jueves, 14 de enero de 2016

Asociación Ciudad Real Cats. "Almería, la lucha es dura pero no podéis rendiros"





Teresa Pecero es la presidenta de la Asociación Ciudad Real Cats. 
Parece ser que dentro de muy poco tiempo, esperan que en un par de meses, se vayan a legalizar las colonias en Ciudad Real aplicando el método CES.


Pero hay otras más, ¿quiénes sois y que labor realizáis?


Existen muchas Asociaciones animalistas repartidas por toda la provincia de Ciudad Real. La Bienvenida es una de las de la capital, protectora que lleva muchos años y que cuenta con refugio para perros y gatos. También están Gatómicas que se han formado recientemente y nosotras pero hay muchas otras por toda la provincia como son La Asociación de rescates y recuperación de animales Ayuda Animal del pueblo de Valdepeñas o Actüa Asociación defensora de animales en Villanueva de los Infantes por mencionar algunas.



Para empezar, ¿Qué tuvo que pasar para formar esta asociación?


En un principio estuvimos trabajando de manera particular, rescatando y dando en adopción pero es un trabajo que nunca acaba si no se esteriliza por lo que decidimos dar un paso más, realizar el proyecto y presentarlo como Asociación formal.



¿Cuántas voluntarias sois?


A pie de calle muy poquitas, cuatro a veces cinco voluntarias que rescatamos, llevamos al vete, colaboramos con cuidadores de colonias, etc aunque poco a poco empezamos a contar con socios, teamers e interesados en colaborar y formar parte del proyecto CES



¿El ciudadano se suele preocupar por los gatos de la calle?


Hay personas que sí y personas que no, personas que los alimentan y rescatan y personas que por ejemplo los envenenan pero en general muy poca gente tiene conocimiento del estado de las colonias en la capital y si se ve algún gato enfermo normalmente las asociaciones somos quienes nos encargamos, casi siempre a través de algún aviso recibido.



¿Cómo ha ido el encuentro con el concejal de Medio Ambiente Alberto Lillo?

Hemos tenido varias reuniones con él y de momento todo bien, es con el único que hemos conseguido un pequeño avance(petición por parte del Ayuntamiento a Agricultura y Ganadería de la JCCM para pedir como poder realizar el CES en base a las leyes actuales) y le agradecemos el interés pero parece que el tema va lento y nosotras no podemos seguir esperando más porque en seguida las colonias se duplicarán en número y todos menos el ayuntamiento, sabemos lo que esto genera...


¿ Cómo llegasteis con la idea al concejal de implantar el método CES en Ciudad Real?


A través de un proyecto presentado en el que se realizó un estudio de las colonias de la ciudad y un presupuesto de una 'colonia piloto' como ejemplo.
El proyecto CES se presentó en Septiembre de 2014 y con el cambio de gobierno tuvimos la oportunidad con Lillo al que también hemos presentado este año un proyecto social educativo y de concienciación y uno de un albergue para los gatos.



Hay una cosa que me interesa mucho y es que creo tenéis muy buenas relaciones con las otras dos asociaciones de vuestra ciudad, Ciudad Real Felinas y ahora Gatómicas, que por cierto esta última está haciendo una labor encomiable con el gato que perdió la mandíbula por un petardo.



¿La unión hace la fuerza?


Por supuesto. Nosotras estamos encantadas de poder cooperar en casos con las chicas de Gatómicas y luchar juntas por la aprobación del método C.E.S, ellas haciendo presión también en Miguelturra, un pueblo al lado de Ciudad Real que tiene muchas colonias felinas y abandonos y que no tiene protectora.
Nuestra Asociación está abierta para colaborar con otras Asociaciones como ya lo hacemos también por ejemplo con algunos gatitos de Actüa.



¿ Qué actividades organizáis para poder costear los gastos de accidentes, esterilización?

Pues de momento pequeños mercadillos y recogidas solidarias de alimentos en supermercados. También algún sorteo y ventas de manualidades aunque siempre estamos debiendo facturas al veterinario.



Ya sabes que aquí en Almería no se aplica el método CES pese a realizar todos los trámites paso a paso, el ayuntamiento nos ignora. ¿Qué nos recomendáis desde vuestra asociación?

Desde mi experiencia por esta lucha por la aprobación del CES que ya va por su tercer año, recomendaros paciencia y fuerza, mucha insistencia al Ayuntamiento que es deber suyo hacerse cargo de estos animales y por supuesto de una manera ética para su bienestar. 

La lucha es dura pero no podéis rendiros, estáis realizando una gran labor y al final lo conseguiréis porque los gatitos solo os tienen a vosotras y eso da mucha fuerza para pelear por ellos.

Insistid y reuniros tantas veces como creáis necesario con el Ayuntamiento y hacer eco de todo a los medios de comunicación, hacer eventos informativos para que los ciudadanos vayan conociendo la labor que queréis realizar y conseguir apoyos por todos lados para que si o si os escuchen.

Desde La Mancha, Ciudad Real CATS os manda todo el apoyo por ellos*


Gracias¡



Podeis seguir los casos de esta Asociación a través de su pagina en Facebook: www.Facebook.com/CRCATS









Fuente: https://www.facebook.com/CRCATS/?fref=photo

KEOPS es un gato rescatado de la calle en pésimas condiciones. Se le diagnosticó un carcinoma de células escamosas en las orejas (cáncer de piel) y tuvieron que amputárselas. Pasó más de dos meses en la gatera del veterinario donde se recuperaba,le curaban y también a la espera de que alguien lo acogiera. Una voluntaria se lo llevó a su casa donde KEOPS se ha recuperado perfectamente.

A día de hoy KEOPS es un gato muy sano,y normal como cualquier otro. Que no tenga orejitas no le afecta en nada, el hace vida normal y su compañero gatuno Felipe lo acepta perfectamente. Es muy juguetón y super super cariñoso. 
KEOPS es muy jovencito y doble negativo en los test de inmuno y leucemia. 

A este peque le ha cambiado la vida completamente y queríamos compartirlo porque es muy bonito ver su gran evolución y saber que cada día es más feliz

1 comentario:

  1. Ánimo, y en hora buena por vuestro trabajo. Recordad: animal que no nace no sufre. La esterilización es el mal menor hasta que no consigamos una ciudad justa para todos. Gracias!

    ResponderEliminar